de del

Llanes

Llanes es una villa marinera ubicada en el oriente de Asturias. De origen medieval, ha sido un importante puerto pesquero a lo largo de la historia y en la actualidad conserva un interesante casco histórico en el que el turista encuentra todo tipo de tiendas y restaurantes.

 

El concejo de Llanes cuenta con casi 50 km de costa, en las que hay nada menos que 38 playas que poder disfrutar, algunas de ellas tan exuberantes y espectaculares que dejarán con la boca abierta a más de uno.

Podemos encontrarnos grandes y extensos arenales próximos a entornos urbanos, así como pequeños enclaves solitarios, apartados y casi vírgenes. La vegetación en la mayoría de los casos llega hasta la misma arena, provocando un hermoso contraste entre estas dos últimas y el siempre cambiante mar.

 

Sin duda la más llamativas  es la paya de Gulpiyuri .Es una playa de interior, sin salida directa al mar. Está formada por arena blanca y agua salada, pero el Cantábrico se bate a unos metros y sólo se cuela por debajo de los acantilados. Mide unos 40 metros de longitud y apenas se queda con arena durante la pleamar. Registra un fenómeno denominado desagüe cuando comienza la bajamar. Está catalogada como Monumento Natural.