El entorno de nuestras casas rurales

Nuestras casas rurales se encuentran en la aldea de Besnes. Esta  aldea rodeada de pequeños ríos, avellanos y bosques de castaños y encinas , y verdes prados en los que podemos ver pastar vacas y ovejas, donde se respira tranquilidad y paz , ideal para descansar unos días haciendo turismo rural en Asturias y conociendo como es la vida en plena naturaleza . Besnes pertenece al pueblo de Alles,  y está asentado en las mismas faldas de la Sierra del Cuera, siendo Alles la Capital del Municipio y teniendo en él los servicios de centro de salud, farmacia, ayuntamiento, casa de cultura... además de una preciosa iglesia y buenas casonas de indianos.

Estamos situados en el centro del triángulo formado por Potes, Llanes y Cangas de Onís, a 45 km.de Covadonga,15 km. de Cabrales, 37 km.de Potes,45 km.de Llanes 25 km.de las playas de la Franca o San Vicente de la Barquera.

QUÉ VER

Una visita casi obligada que debemos hacer es el Aula de Miel de los Picos de Europa, donde descubriremos cosas sorprendentes sobre el mundo de la apicultura, y donde además tendremos la oportunidad de degustar los productos típicos de la zona.

No podemos también dejar de ver las ruinas de la Iglesia de Plecín , una muestra del Románico tardío.

 

También podemos visitar los siguientes lugares, de los que estamos a pocos kilómetros:

- Cabrales
- Covadonga
- Cangas de Onís
- Ribadesella
- Potes
- Llanes
- San Vicente de la Barquera
- Cueva El Soplao
- Santillana del Mar

QUÉ HACER

Riegan el valle alto de Peñamellera un buen numero de ríos como el Jana, el Rubó , Rulluengu, el río de Besnes...: todos ellos donan sus aguas al salmonero río Cares, que con sus cristalinas aguas transcurre por un hermoso desfiladero atravesando el valle, regando vegas y formando estupendos pozos de pesca. De estos ríos y riachuelos toman su nombre las casas del conjunto.
También los aficionados a la caza tienen en Peñamellera distintas especies que batir siendo la caza del jabalí la mas extendida.
Para los amantes del senderismo hay innumerables rutas: la Sierra del Cuera, con distintas rutas ,para divisar la costa cantábrica a la vez que el mítico Naranjo de Bulnes, la ruta del Cares, el camino de Tresviso, la senda costera de Llanes etc.
También barrancos, canoas, paseos a caballo, rutas en Quad, visitas culturales o ir a la playa son otras de las innumerables actividades que podemos hacer en la zona.

GASTRONOMÍA

No podemos marcharnos sin probar las especialidades de la zona:

- Fabada
- Pote asturiano
- Tortos de maíz
- Boronos
- Marisco del Cantábrico
- Salmón del Cares
- Quesos de la zona como el Cabrales o el Peñamellera

Un buen número de restaurantes surten la zona para deleite de nuestro paladar.

Por eso nuestras casas de turismo rural son el destino perfecto para alojarse en Asturias y un buen punto de partida para conocer ésta encantadora comarca de los Picos de Europa